DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Recoleta: violaron a una mujer con retraso madurativo que conocieron en una app de citas, golpearon a su madre y les robaron

El agresor le dijo que iría al departamento a “presentar a su familia”, pero eran dos cómplices. Se llevaron dinero y varios objetos de valor. Detuvieron a dos de los tres sospechosos.

La detención de dos personas en las últimas horas sacó a la luz un aberrante caso de abuso sexual ocurrido en abril en un departamento del barrio porteño de Recoleta. La víctima, una mujer de unos 40 años con retraso madurativo, acordó un encuentro con una persona que conoció a través de una aplicación de citas y la violaron brutalmente.

De acuerdo a la reconstrucción, el supuesto agresor era un joven de 25 años que se había armado un perfil en Badoo con el nombre de “Matías” y después de intercambiar varios mensajes y sus números de celulares, le propuso a la mujer hacer una presentación formal de la relación y para eso pactaron una reunión familiar.

El lugar elegido para conocerse fue el departamento en Recoleta en el que la víctima vive con su madre. Hasta allí se acercó el 9 de abril pasado alrededor de las 17 “Matías”, pero no lo hizo solo. El joven llegó acompañado por una mujer y un hombre a quienes presentó como su mamá y su hermano, pero no pasó mucho tiempo antes de que revelaran sus verdaderas intenciones.

Fue después de comer, cuando llegó el momento de levantar la mesa y el hombre se ofreció a recolectar los cubiertos con la víctima. De esta manera ambos se fueron a la cocina y una vez que estuvieron solos la atacó sexualmente. Con esa escena se sorprendió la madre de la mujer cuando, inquieta porque no volvían, fue a buscarlos.

Los falsos parientes del novio golpearon a la señora de 70 años cuando intentó defender a su hija, la ataron y después se dedicaron a revolver todo a su paso en busca de objetos de valor. Finalmente, escaparon los tres con dinero en efectivo, los teléfonos y hasta el carnet de discapacitada de la víctima.

Entonces, las redes sociales que sirvieron de anzuelo para que el joven de 25 años eligiera a sus potenciales víctimas terminó facilitando también su caída. Estos datos sumados a la descripción de los sospechosos, la triangulación de los teléfonos celulares y las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad cerraron el rastro que llevó a los investigadores hasta dos domicilios en San Miguel y Moreno donde detuvieron a dos de los tres acusados: el supuesto hermano y madre de “Matías”, que en verdad eran su hermano y la mujer de su hermano.

La pareja detenida tenía en su poder el carnet de Discapacitada de la víctima, lo que permitió a la policía confirmar su participación en el hecho. En tanto, una fuente cercana a la causa indicó al diario La Nación que el tercer integrante del grupo, el joven de 25 años que llevó adelante el engaño, ya tiene pedido de captura pero permanece prófugo.

Dejá tu comentario