DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Punta Alta: un expolicía fue detenido por violar y matar a su hijastra de dos años

“Creí que la nena se había ahogado”, contó la vecina que los llevó al hospital.

El horror sacudió a la localidad de Punta Alta. Es que allí la muerte de una nena de sólo dos años dejó al decubierto una terrible historia de abusos y maltratos intrafamiliares por la que fue detenido su padrastro, Mario Alberto Barros, un expolicía de 29 años.

La víctima ingresó el martes cerca de las 15 al centro asistencial en brazos del ahora detenido, quien minutos antes había salido de su casa pidiendo ayuda a gritos mientras tocaba varios timbres del barrio, hasta que un vecino accedió a llevarlos a una guardia.

Después de 40 minutos de tareas de reanimación, los médicos la declararon muerta por un paro cardíaco. Sin embargo, las lesiones que a simple vista presentaba el cuerpo de la nena despertaron sospechas y los profesionales realizaron una denuncia en la Estación de Policía Comunal y de la Comisaría de la Mujer y de la Familia.

Después, la autopsia confirmó la menor presentaba distintos tipos de lesiones “en varias partes del cuerpo y en la zona genital”. “Se determinó que la criatura falleció por asfixia en el contexto de una agresión sexual”, indicó una fuente judicial a Télam.

Con el informe de los forenses como prueba, en las últimas horas el fiscal Diego Torres pidió la conversión de la aprehensión del ex policía en detención, imputado por el delito de “abuso sexual seguido de muerte”.

Según publicaron los medios locales, Barros y la mamá de víctima convivían desde hace pocos meses y él era quien quedaba a cargo de la menor y de su hermanito mayor cuando la mujer salía para ir a trabajar. El hombre había sido exonerado de la Policía Bonaerense en agosto de 2019, cuando Asuntos Internos le abrió un expediente por apremios ilegales y vejaciones a detenidos. Desde entonces, no volvió a trabajar más en la fuerza.

Por su parte, la vecina que llevó a Barros y a su hijastra al hospital expresó a la prensa que cuando se enteró lo que en realidad había ocurrido no pudo dormir en toda la noche. “Creía que la nena se había ahogado, porque el hombre dijo que le había dado de comer. Al volver del hospital y ver que el patrullero no se iba, comenzamos a sospechar”, aseguró.

“No hay palabras para expresar lo que siento. Es una impotencia y un dolor terribles. Uno quiso ayudar y es muy duro saber la verdad. No puede pasar esto”, comentó la mujer a Canal 7 de Bahía Blanca.

Por otra parte, la dolorosa noticia también llegó hasta la Unidad Penal 14 de Villa Floresta en donde se encuentra detenido el padre biológico de la víctima, sobre quien pesan dos condenas por agresiones a la madre de la menor.

En diálogo con Radio Rosales, el hombre se mostró consternado y afirmó: “Con la mamá, este último tiempo, estábamos un poco distanciados, pero ella me trajo la nena acá dos veces y yo hacía videollamadas con mi hija”.

Dejá tu comentario