DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en La Plata: una embarazada denunció haber sido violada en un taxi

Buscan testigos y revisan cámaras de seguridad en el tramo de City Bell a Villa Elvira.

Si a la aberración de una violación se le suma que la víctima es una embarazada, el hecho es aún peor. Así ocurrió en La Plata, donde una mujer con cinco meses de gestación denunció haber sido violada por un taxista.

En el marco de la investigación, la Justicia Penal Platense y la Policía esperan conseguir avances a través del testimonio de testigos y del análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad en el tramo de City Bell a Villa Elvira que, según la presentación, realizó la víctima en el taxi conducido por el violador.

Según indicó un investigador, está en marcha la búsqueda de personas que pudieran tener datos sobre la secuencia que se inició el 20 de enero, a las cuatro de la mañana. Según la denuncia de la mujer de 22 años, a esa hora tomó un taxi en la estación de trenes de City Bell con dirección a la localidad del sur de la Ciudad. En ese trayecto fue víctima de una violación, según denunció en esa misma jornada ante la comisaría octava, según informan desde ElDia.com.

El caso trascendió el lunes a través de las redes sociales, acompañado por un identikit que- según fuentes policiales y judiciales- "no se parece en nada al que figura en la causa". El atacante conduce un taxi Chevrolet Corsa de color blanco y verde, "con el tapizado original de tela". Las publicaciones lo describen como un sujeto que tendría entre 35 y 40 años y la tez trigueña. También se indica que es canoso y de 1,75 de estatura.

El caso es investigado por la DDI y el fiscal en turno, Marcelo Romero, que esperan para las próximas horas el resultado de algunos peritajes. Una fuente de la investigación consultada ayer prefirió no brindar detalles sobre esa caracterización. "Debido a que la chica se encontraba con un ataque de nervios no se le pudo tomar una declaración testimonial en ese momento y se la trasladó a un centro de salud", dijo.