DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Italia: una enfermera está acusada de matar a 38 pacientes y tomarse selfies con los cadáveres

Daniela Poggiali está sospechada de envenenar a los pacientes que le molestaban con cloruro de potasio.

Las sospechas se confirmaron con la muerte de un anciano, Faustino Taglioni. De todas formas, ya se hablaba mucho sobre Daniela Poggiali, una empleada del hospital de Lugo, Italia, quien está acusada de utilizar cloruro de potasio para matar a los pacientes y luego se tomaba selfies con los cadáveres.

Cuentan sus compañeras que Poggiali es una enfermera de 41 años rubia y sonriente y nadie podría sospechar que se tratara de una asesina.

"Nos preguntábamos si estas muertes podían ser tan frecuentes, sin que nadie hiciera nada. Estábamos perplejos", comentó Sara, una de sus compañeras, respecto a la larga lista de pacientes que morían cuando le tocaba el turno a Poggiali de cuidarlos.

El fiscal Alejandro Mancini, a cargo de la investigación por los 38 decesos que se le atribuyen a la enfermera, contó que no es casualidad que haya usado potasio para envenenar a los pacientes, ya que al poco tiempo "desaparece" del cuerpo y "es difícil de investigar".

Al parecer, la mujer atacaba a los pacientes que le parecían molestos. "Una noche, la paciente Oriana Cricca hizo sonar su llamador porque el tubo estaba goteando. Entonces Poggiali dijo que iba a asistirla. Poco después, la paciente murió".

 

Además, la policía le secuestró un teléfono celular y encontró una foto de ella con el pulgar hacia arriba junto a un cadáver. "Le aseguro que en toda mi vida he visto fotos chocantes, pero pocas como ésta", indicó el fiscal.