DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Florencio Varela: fue filmado arrastrando y abandonando el cadáver de su vecino en plena calle

El sospechoso tiene 46 años y estuvo preso el año pasado. Ahora fue detenido nuevamente, acusado de homicidio. La autopsia de la víctima reveló que fue golpeada y estrangulada. 


Un hombre de 46 años quedó detenido este viernes en el partido bonaerense de Florencio Varela tras ser acusado de asesinar a uno de sus vecinos y arrastrar su cadáver a plena luz del día por la vía pública. Así lo informaron fuentes judiciales y policiales, las cuales indicaron que el sospechoso fue descubierto a partir de las cámaras de seguridad de la zona, las cuales registraron el momento en el que el sospechoso sale de la casa de la víctima y se lleva su cuerpo sin vida por el medio de la calle. De acuerdo a la autopsia, esta había sido golpeada y estrangulada.


El alarmante hallazgo tuvo lugar después de las 9 de la mañana, cuando residentes de calle Carlos María de Alvear al 1900 y Presidente Arturo Illia alertaron al 911 sobre una persona fallecida en pleno asfalto. En consecuencia, un grupo de agentes de la comisaría 2da de Florencio Varela acudieron rápidamente al lugar, donde constataron lo relatado y procedieron a resguardar el área para realizar las investigaciones pertinentes.

Al cabo de unos pocos minutos, el fallecido fue rápidamente identificado como José Luis Martínez, conocido entre sus allegados como “Chinono”. Se trata de un vecino de la zona que era conocido por la mayoría de la gente del barrio dado que vivía en la misma vivienda hace varios años.

En el marco de las investigaciones para determinar en qué contexto ocurrió el crimen y quién estaba detrás del mismo, los detectives a cargo llevaron adelante un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra, lo que llevó al descubrimiento de un video crucial. Es que en el registro de sus imágenes, se evidencia que el cuerpo de Martínez fue extraído y arrastrado hasta donde fue encontrado desde una vivienda situada frente al lugar en el que este estaba tendido.

Basados en esta prueba y bajo la supervisión del fiscal Hernán Bustos Rivas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, se procedió a una inspección en el domicilio ubicado en calle Alvear 1953. Fue allí donde encontraron al propietario, identificado como Ricardo Alberto “Beto” Maidana, y se lo arrestó, inicialmente, por “averiguación causales de muerte”.

De acuerdo a lo comentado por voceros policiales, el rostro de la víctima denotaba señales de que había sufrido violencia. Sin embargo, fue un informe judicial el que aportó mayores detalles, indicando que la data de muerte no superaba las 12 horas.

El cambio más significativo en la investigación se dio en horas de la tarde, cuando el fiscal Bustos Rivas recibió el informe de la autopsia. El documento evidenciaba que Martínez murió por asfixia mecánica y presentaba múltiples signos de violencia, incluyendo hematomas visibles. Esta revelación llevó a que se reformulara el cargo de Maidana a “homicidio”.

Según señalaron fuentes policiales, Maidana tiene un historial penal y había sido liberado el año anterior. Además, se destacó que en su vivienda convive con un hijo con problemas psiquiátricos. Algunos relatos también vinculaban a la víctima con el detenido, señalando que la noche previa, ambos se habían juntado en la casa del supuesto agresor a tomar algo.

Dejá tu comentario