DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Honestidad brutal: Bruera admitió que "no se llegó como se debía haber llegado"

El Intendente de La Plata confesó que hubo deficiencias en las respuestas por el temporal desatado.

Pablo Bruera volvió a destacar esta tarde la magnitud de la tormenta que azotó la ciudad que gobierna y aceptó que la comuna no tenía los recursos para enfrentar un fenómeno de esa naturaleza. "No pienso en renunciar", confesó.

"Reconozco que no se llegó como se debía haber llegado, realmente fueron situaciones inéditas", indicó en diálogo con Radio Continental. "En algunos casos a lo mejor actuamos mal, estamos aprendiendo sobre la experiencia", añadió.

El intendente indicó que de todos modos no contaban con "los elementos" necesarios para ingresar en algunas de las zonas más anegadas, cuestión que recién se logró con la llegada de fuerzas enviadas por el gobierno nacional, como el Ejército y Gendarmería. 

"La política pública debe pensarse de otra manera, porque esto puede volver a ocurrir", remarcó.

En otro orden, Bruera comentó que "se está haciendo un relevamiento de los daños físicos y económicos y a partir de ahí analizar los procedimientos" para ayudar. En ese sentido, indicó que además de la línea de créditos y subsidios que anunció la provincia, su gestión evalúa tomar medidas desde lo impositivo para aliviar las cargas sobre los damnificados.