DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Homenaje o campaña? Artistas hicieron un clip con un discurso de Néstor Kirchner

Distintas personalidades del espectáculo, el deporte y militantes le pusieron voz y música a un pronunciamiento del expresidente a tres años de su muerte.

Artistas, dirigentes, militantes y ciudadanos realizaron un emotivo videoclip basado en un discurso de Néstor Kirchner, a días de cumplirse el tercer aniversario de su muerte.

"Vengo a proponerles un sueño" se llama el video, y es una de las frases que el expresidente dice en el discurso por él pronunciado el 25 de mayo del 2003 al momento de asumir su mandato.

Entre las personalidades del deporte y espectáculo que aparecen en la canción, cuya letra es el discurso, están Federico Luppi, María Onetto, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Dario Grandinetti, Alejandro Awada, Juan Leirado y Ernesto Larrese.

Con música de Adriana Varela, Lito Vitale, Rodo García, Peteco Carabajal, Christian Aldana, Malena D`Alessio y Guillermo Fernández, también participan de la lectura del discurso Hebe de Bonafini, Susana Trimarco y Estela de Carlotto.

"Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas, ausencias; me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada", dice un fragmento del discurso.

Al finalizar, se ve un fragmento de Kirchner diciendo: "Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra".

"Néstor vive en el Pueblo - 25 de febrero de 1950", reza una leyenda una vez concluido el videoclip.