DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hizo un "piquete" para reclamar seguridad

Un comercio de venta y distribución de fiambres, ubicado en esta ciudad, fue asaltado dos veces por los mismos delincuentes en apenas tres horas, y el dueño del local, enfurecido, hizo un "piquete" y cruzó dos camionetas en la calle para cortar el tránsito y protestar.

Los dos robos, cometidos en un comercio ubicado en la calle 30 entre 58 y 59, de La Plata, fueron concretados por los integrantes de un mismo grupo delictivo, el primero de ellos pasado el mediodía de ayer y el segundo en horas de la tarde, según la denuncia del propietario del local.

En el primero de esos ilícitos, también un proveedor que estaba en el local fue despojado de la recaudación, mientras que en el robo ocurrido por la tarde un cliente fue duramente golpeado en la cabeza por uno de los ladrones y debió ser atendido en un centro asistencial, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Ambos hechos delictivos le generaron una crisis de nervios al propietario del establecimiento, Miguel Angel Noli, de 58 años, quien tras el segundo de esos asaltos salió enfurecido a la calle y, en señal de protesta por lo ocurrido, cruzó dos camionetas para cortar el tránsito.

Inclusive, al llegar efectivos de la comisaría 5ta al lugar, les expresó a los gritos y en duros términos su indignación por el tema y exigió la inmediata presencia de altos jefes policiales, al tiempo que aseguraba que llevaría más tarde sus quejas a la Gobernación.

En cuanto a ambos asaltos, el propio Noli relató que "el primero ocurrió a las 13:15, cuando estaba cerrando el negocio y me iba a ir junto a un proveedor".

"En eso vemos que llegan en moto dos jóvenes de entre 20 y 22 años, que enseguida nos amenazaron con un arma de fuego y me llevaron la plata del cambio que había en la caja. Y al proveedor le robaron la billetera con una cantidad de plata de la recaudación que desconozco", dijo el comerciante al diario platense.

Si bien el comerciante se negó a precisar el dinero sustraído por los ladrones en ambos asaltos, una calificada fuente policial reveló que en la denuncia radicada por Noli se especificó que "al mediodía los delincuentes huyeron con unos 2.500 pesos del proveedor y con entre 400 y 600 pesos del dueño de la distribuidora".

En tanto, las fuentes indicaron que "en el robo de la tarde, los mismos autores escaparon con un monto de dinero en cambio no especificado".

El comerciante señaló que "al ratito (el primer asalto) llegaron los primeros policías y me dijeron que los `chorros` se habían fugado hacia la zona de La Unión, por lo que tres patrulleros habían ido en su persecución. Pero los mismos delincuentes volvieron acá a la tarde".

Indicó que "eran las cuatro y cuarto de la tarde cuando regresaron estos mismos pibes y otra vez sacaron un arma de fuego y manotearon la poca plata que tenía de la recaudación. Pero también me dolió mucho que le rompieron la cabeza de un `culatazo` a un cliente, un profesional médico que nada tenía que ver con el hecho y que terminó siendo atendido en el hospital Gutiérrez".

"Estos dos delincuentes, a diferencia del primer asalto, a la tarde dejaron la moto en la esquina de 30 y 58", agregó Noli.

Por otra parte, hizo saber que más allá de los dos robos de ayer, lleva en total "34 asaltos en los 16 años que tengo al frente de este comercio".

"Entonces, basta, la clase media debe rebelarse de una vez ante tanta inseguridad, sobre todo porque uno paga sus impuestos y trabaja decentemente", dijo.

Enseguida recordó que en uno de esos asaltos "cuando los delincuentes se iban dispararon seis veces hacia donde estaba yo, pero de milagro no recibí ningún balazo".

Investigadores policiales indicaron que, hasta el momento, los "motochorros" aún no habían sido localizados.