DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórico: la gimnasta argentina Mía Mainardi ganó el oro en salto en el Mundial junior de Turquía

La joven de 14 años conquistó el primer puesto en la competencia y terminó en la sexta posición en barras asimétricas.


Un hecho histórico marcó la gimnasta argentina Mía Mainardi a poco tiempo de cumplir 15 años. Antes de celebrar una fecha especial, la joven gimnasta argentina hizo historia en el Mundial junior de Turquía: ganó la medalla de oro en la prueba de salto y se consagró campeona del mundo de gimnasia artística.

En el certamen, que se desarrolla en la ciudad de Antalya, Mainardi alcanzó un puntaje promedio luego de los dos saltos de 13.383 puntos, lo que le permitió quedarse con el primer puesto de la clasificación. Su primera ejecución fue valorada con 13.633 -el mejor salto de toda la final- y con el segundo sumó 13.133.

El primer intento, en el que realizó un salto con una pirueta y media, tuvo una ejecución casi perfecta para los jueces, lo que le permitió posicionarse de gran forma ante las otras dos integrantes en el podio de la competencia, la italiana July Marano (13.266) y a la francesa Ming van Eijken (13.000).

Mainardi, que había terminado tercera en la clasificación de salto, pudo superar la final sin errores, algo que no le ocurrió a otras potenciales rivales en la lucha por una medalla. Así fue el caso de Isabel Stassi, de Estados Unidos, quien sufrió una lesión la jornada previa y no pudo competir. La otra gimnasta estadounidense que se perfilaba como candidata era Jayla Hang, pero cometió una falla en su salto y finalizó en la sexta posición.

Más allá del título en salto, Mainardi también clasificó a la final de barras asimétricas del Mundial y acabó en la sexta posición.

Hay que recordar que el primer resultado de Mía que fue noticia se produjo el año pasado cuando se consagró campeona de la prueba all around de los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022. La joven gimnasta que representa a River Plate que tiene como entrenador a Mariano Pochini y también fue campeona en las pruebas de salto y en suelo.

Dejá tu comentario