DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórico: Argentina logró remontar la desventaja y empató 3-3 contra Escocia

Las europeas ganaban con tantos de Little, Beattie y Cuthbert, pero en un penal que ejecutado dos veces, igualaron el encuentro.

El seleccionado argentino igualó 3-3 frente a Escocia y tendrá que esperar hasta mañana para saber si clasifica o no a los octavos de final del Mundial de futbol femenino que se desarrolla en Francia.

Fue épica la remontada de las conducidas por Carlos Borrello, que a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro desarrollado en París perdían tres goles.

Kim Little abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, Jennifer Beattie aumentó a los cuatro del complemento y, a los 24, apareció Erin Cuthbert para estirar más la diferencia. Parecía liquidado.

Milagros Menéndez descontó a los 29, le puso suspenso al duelo un tanto en contra de Lee Alexander (el remate de Florencia Bonsegundo dio en ella luego de un rebote en el travesaño) y el final fue para el infarto.

Aldana Cometti cayó en el área, la árbitra Hyang-Ok Ri cobró penal por el VAR y fue Bonsegundo: eligió la derecha de la arquera y ahí se tiró Alexander, quien se quedó con la débil ejecución. Pero... El VAR volvió a ser protagonista, observó que Alexander se adelantó (fue así) y fue de nuevo Bonsegundo, quien ahora decidió patear al medio y desató el alocado festejo.

Argentina finalizó con dos puntos y quedó en el tercer puesto del Grupo D por detrás de Inglaterra (9) y Japón (4). Ahora, deberá esperar hasta mañana para ver si se clasifica a octavos de final. ¿Qué necesitan? Que los partidos entre Nueva Zelanda-Camerún y Chile-Tailandia.