DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Historia de una nieta recuperada: "Fui criada con odio hacia las Abuelas"

Victoria Montenegro es hija de desaparecidos y en el 2000 recuperó su identidad.

Victoria Montenegro es hija de desaparecidos y recuperó su identidad en el año 2000, cuando el resultado de los exámenes de ADN que le habían realizado siete años atrás determinó que había crecido junto a sus apropiadores.

"A mí me encontraron las Abuelas de Plaza de Mayo. Hicieron una denuncia a la Justicia pero mi apropiador tenía vínculos ahí. Finalmente, gracias al juez Roberto Marquevich pude recuperar mi identidad", contó Victoria en "Hola Chiche".

Su apropiador, Hernán Antonio Tetzlaff, era coronel del Ejército Argentino y jefe de inteligencia del grupo de tareas de "El Vesubio", uno de los centro clandestinos de detención durante la dictadura militar.

"Fui criada de manera tal que estaba totalmente convencida que no era cierto que en nuestro país había gente desaparecida, y con un profundo odio hacia las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", confesó la nieta recuperada.

"Hernán y María Sol fallecieron antes de 2002, pero nunca perdí el vínculo con ellos. Nunca los odié ni los odio el día de hoy", indicó Victoria aunque admitió que la relación sí cambió a raíz del proceso de reconstrucción de su identidad: "Me decían que era hija biológica", indicó Victoria y con un mensaje de esperanza, finalizó: "Lo peor que nos pasó a todos fue la apropiación, el resto son detalles".