DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hilda Bernard y una confesión desgarradora: "No sé si se me irán las secuelas del ACV"

La actriz se recupera de un accidente cerebro vascular que tuvo hace dos años, hace tratamientos de rehabilitación y anhela volver a trabajar.

Hilda Bernard sufrió hace dos años un accidente cerebro vascular y se recupera en forma paulatina. A los 95 años se encuentra con fuerza y ganas de ponerse bien. "Después del ACV me quedé mal y tomo un antidepresivo. Tampoco tengo ganas de tomar tantos remedios...", dijo la actriz.

"A veces digo `¿cómo vivo sola?´ No me puedo bañar bien, no me puedo vestir bien. Para ponerme ese zapato estuve un montón de tiempo, pero sin embargo no quiero vivir con alguien. Cuando me enfermé, tuve a una señora de día y otra de noche, pero no las aguantaba. Mi hija está desesperada. Ya me mostró dos departamentos en la casa de ella porque vive en un lugar donde hay cinco edificios alrededor de un parque. Entonces, quiere que yo viva en alguno de esos edificios para estar cerca. Dice que si me pasa algo, no llega. El día que me dio el ACV estuve seis horas en el suelo", contó Bernard al diario La Nación.

La actriz contó cómo fue el momento en el que sufrió el ACV. "Me levanté a las tres de mañana para ir al baño y me caí, cuando me quise levantar, un lado del cuerpo no me respondía. Estuve hasta las siete de la mañana durmiendo en el piso. A esa hora, me arrastré con la cola hasta el teléfono y la llamé. Pero a pesar de eso, no quiero vivir con nadie, a mí me gusta vivir sola", recordó.

Actualmente, Bernard hace un tratamiento con un foniatra, para recuperar su voz y ejercita sus piernas. "Perdí mucha masa muscular. De este lado no tengo sensibilidad. Por eso uso bastón. Salgo a la mañana y a la tarde. Aunque sea una vuelta manzana hacemos con Antonio (su perro). No sé si con el tiempo se me irán las secuelas. Me encontré el otro día con un señor que después de siete años se le fue todo. Pero, claro, yo dentro de siete años no estoy acá".

"Si me vuelve la voz, quiero trabajar. Siempre fui muy sana. No tengo diabetes, ni colesterol alto, tomo mi pastillita para la presión...", finalizó Bernard.