DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hernán Lombardi está a favor de una alianza electoral de opositores

El ministro de Cultura porteño abogó hoy por la "construcción de una alternativa" política al actual gobierno nacional con miras a los comicios de octubre pero sin fijar límites y buscar en el armado electoral "lo que une, no lo que separa".

El funcionario porteño, Hernán Lombardi, resaltó la "generosidad" del jefe del gobierno de la ciudad y del PRO, Mauricio Macri, que propuso "poner su candidatura al servicio de esta unidad" entre los opositores al kirchnerismo.

"Lo más importante es la construcción de una alternativa al actual gobierno, es necesario pensar otra Argentina, otra forma de gobernar con otros valores", sostuvo el ministro de Cultura esta mañana.

Además, señaló en diálogo con radio El Mundo que "la alternancia es necesaria en la república. Es necesario un escenario donde haya competitividad y alternativas".

"Hay una elección donde los porteños votamos y es muy importante que la Ciudad mantenga esta línea coherente, no porque el gobierno haya sido perfecto, no lo creo, sino por todo lo que se ha hecho bien en estos cuatro años", expresó Lombardi.

Consultado sobre el armado de un conglomerado opositor para enfrentar las elecciones nacionales, Lombardi dijo que le "preocupa cuando se habla de límites", en alusión a la frase que días atrás pronunció el candidato a presidente del radicalismo Ricardo Alfonsín cuando señaló que no avanzaría en una alianza más allá de Macri.

Al respecto, el ministro reveló: "Lo cruce a Ricardo días atrás, lo conozco hace mucho tiempo, y le dije que en este momento lo que tiene que primar es lo que une, no lo que separa".

"Hay que buscar los grandes ejes de coincidencias para gobernar", añadió.

Lombardi sostuvo que "lo que nos falta es gente que tenga vocación republicana, deseo de gobernar y transformar a la Argentina".

"Eso a veces se queda en el oído, hay tipos que tienen la vocación republicana pero después se quedan en el intento", acotó. Y, resaltó que "Mauricio lo dijo claramente, si él es el candidato opositor que mejor mide y tiene que poner su candidatura al servicio de esta unidad, al servicio de algo diferente, de hecho la ha puesto".

 

"Más generosidad no puede tener", remarcó en alusión al ánimo presidencialista de Macri.