DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hermandad latinoamericana: iluminarán el Cristo Redentor de celeste y blanco

El símbolo de la ciudad de Río de Janeiro se vestirá con los colores argentinos en homenaje al festejo del Bicentenario de la Patria.

La clásica rivalidad futbolística que nos enfrenta con los brasileros será dejada de lado cuando nuestros vecinos cariocas vistan al ícono de la ciudad de Río de Janeiro con los colores celeste y blanco, como modo de festejo por el Bicentenario de la Independencia argentina.

La iniciativa partió del cónsul argentino en Brasil, Alejandro Suárez Hurtado, quien dijo haberse inspirado en las iluminaciones temáticas que suelen vestir al Empire State de Nueva York. "Nos pareció importante porque el Cristo Redentor es un símbolo de paz en esta ciudad (por Río), que además de ser sede el próximo mes de los Juegos Olímpicos, está siempre repleta de argentinos", señaló en diálogo con La Nación.

Así, será la tercera vez que el emblema carioca vista la albiceleste. Lo hizo poco antes del mundial 2014, en una campaña de fair play, y en la noche previa a la final de dicho campeonato, cuando alternó los colores argentinos con los alemanes.