DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Henry "Mi Sangre" podría quedar en libertad

Sucederá si Estados Unidos no presenta el pedido de extradición antes del 30 de diciembre

Vence el plazo para que EE.UU. presente el pedido con la extradición de Henry Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre",  un hombre de nacionalidad colombiana acusado de ser un peligroso narcotraficante.

Si el país del norte no presenta el pedido antes del 30 de diciembre, "Mi Sangre", quien se encuentra detenido desde el 30 de octubre pasado,  podría quedar en libertad.

Por intermedio de la cancillería, el magistrado pidió conocer el estado actual del trámite de pedido de extradición. Dicho pedido se debe a la falta de novedades en el tema y, por sobre todas las cosas, a la proximidad de la fecha en cuestión.

Según la ley de extradición, desde que una persona es detenida, el plazo determinado del pedido es de 60 días. Pasado dicho período, el detenido puede quedar en libertad si su defensa así lo solicita.

López Londoño continúa detenido en la Unidad 1 del penal de máxima seguridad de Ezeiza. En 2011 había ingresado al país bajo una identidad falsa. Según el mismo Londoño, su actividad en el país era la venta de autos y los negocios inmobiliarios.