DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Helvetic Services Group SA, la empresa de Jorge Chueco: vínculos con Pérez Gadín y Martín Báez

La empresa comprende servicios profesionales para otras empresas.

El abogado Jorge Chueco, mencionado en la causa de la "ruta del dinero K", es buscado intensamente en la provincia de Misiones después de que su mujer denunciara su desaparición. Durante los allanamientos en dos hoteles donde se habría hospedado, fueron encontrados unos 40.000 dólares y una carta presuntamente de él donde decía que se iba a suicidar.

Chueco es "representante legal" de Helvetic Services Group SA, una empresa que presuntamente está ligada al empresario socio de la familia Kirchner. La firma fue adquirida por la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", donde Martín Báez y Daniel Pérez Gadín -el contador de Lázaro y también detenido- contaban millones de dólares y pesos, según las filmaciones de las cámaras de seguridad que se dieron a conocer en las últimas semanas.

En junio del año pasado, el fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de Chueco, además de otras quince personas por la misma causa. Además, en una investigación, el fiscal José María Campagnoli había establecido que el abogado estuvo detrás de una compleja maniobra en la que, a través de "La Rosadita", Báez habría sacado del país 65,7 millones de dólares.

Esos fondos, según la pesquisa, fueron depositados por Helvetic en Suiza para comprar bonos de la deuda argentina. Luego de venderlos, el dinero se depositó en la cuenta de Austral Construcciones, la empresa de Báez