DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Helicópteros reinician búsqueda de andinistas

Las condiciones meteorológicas hoy son buenas ya que el viento está en calma, y las nubes no impiden la operatividad de los aparatos.

La búsqueda de los tres montañistas que desaparecieron el jueves pasado, tras una avalancha de nieve cuando escalaban el cerro Cocinero, se inició hoy con helicópteros en la provincia de Chubut.

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereyra,  sostuvo que "desde las ocho están operando los helicópteros y eso nos favorecerá mucho el traslado, ya que llegar a la zona de búsqueda lleva por vía terrestre por lo menos cinco horas".

Las condiciones meteorológicas hoy, en el quinto día desde que se reportaron como desaparecidos los montañistas que intentaban escalar el cerro Cocinero, son buenas ya que el viento está en calma, y las nubes no impiden la operatividad de los aparatos.

"Hoy estamos trabajando con los últimos tiempos de expectativa de poderlos encontrar a salvo, porque las posibilidades cada vez se reducen mas, pero ponemos todo nuestro empeño", dijo Pereyra.

El intendente de Parques Nacionales dijo que "en la zona de la avalancha calculamos que pueden haber entre ocho y nueve metros de nieve acumulada".

Al cerro ascendieron hoy 30 personas con perros rastreadores, detectores de metales y sondas, más los equipos de relevo, con lo cual son 100 las personas que intervienen en el operativo, incluido el personal de logística de Gendarmería Nacional Argentina junto con Defensa Civil del Chubut.

"Seguimos concentrados en la zona del refugio, a 1500 metros de altura de la base del cerro, donde creemos que estaban cuando se produjo la avalancha, pero no descartamos la posibilidad de que hayan tomado una decisión de último momento y hayan bajado por otro sendero o estén perdidos", indicó Pereyra.

Ayer lograron hacer un helipuerto de campaña a unos 600 metros de donde estaba el refugio que fue arrasado por la avalancha, lo que permitirá mayor operatividad en el traslado del personal.

Familiares de los desaparecidos llegaron a la zona ayer desde Mar del Plata, de donde son los jóvenes, informaron fuentes municipales.