DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Héctor Timerman viajó a Estados Unidos para continuar con su tratamiento contra el cáncer

Finalmente, el ex canciller partió este lunes por la noche desde Ezeiza, acompañado por su esposa Annabella Selecki.

Héctor Timerman viajó en la noche del lunes rumbo a Nueva York,  donde se someterá a un tratamiento "experimental" para combatir el cáncer que padece. El ex canciller argentino partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañado de su esposa, Annabella Selecki.

Timerman finalmente pudo viajar luego de que el gobierno de Estados Unidos le otorgó una visa humanitaria para que pueda ingresar por una única vez a ese país para recibir el tratamiento médico.

"La autorización que le dieron a Timerman es por 30 días y por única vez, pero esto no significa que no puede volver a ir a Estados Unidos a tratarse, sino que son autorizaciones que como tienen como motivo el tratamiento, se van a hacer otorgar a medida que lo requiera el tratamiento", aseguró su abogado, Alejandro Rúa, que integra la dupla defensora del ex canciller junto a Graciana Peñafort.

"Quien autoriza a salir del país es el juez, una vez hecho eso hay que tramitar la autorización para que ingrese al otro país, esa autorización se tramita en la embajada de Estados Unidos en la Argentina, eso ya se realizó y Bonadio le dio permiso para que viaje hoy", explicó Rúa a este medio.