DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hebe de Bonafini responsabilizó a Macri por la represión

La titular de Madres de Plaza de Mayo se prensentó anoche en el programa 6,7,8 en el que describió al jefe de gobierno como un hombre "inepto y eso es peligroso".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini responsabilizó al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri por la represión que se desató contra los vecinos que ocuparon las tierras del Parque Indoamericano.

En el programa 6,7,8 que se emite por la Televisión Pública,  Bonafini opinó que "como Macri dijo que podía adelantar las elecciones, se hizo el lindo y le dijo a la gente que les iba a dar los títulos de propiedad de esas tierras".

"La gente se vino en masa y el gobierno que dijo que les iba a dar los títulos los desalojó. Macri es un inepto y eso es peligroso".  

Las Madres de Plaza de Mayo construyen viviendas en el barrio Los Piletones cuyo obrador estuvo a punto de ser tomado por un grupo que no fue contenido por la Policía Metropolitana, según denunció el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

Piletones es una villa nueva. A partir de 1984 comenzaron a sentarse los primeros vecinos, cerca de unos enormes piletones de hormigón que alguna vez habían servido como depósitos de agua.

Sin embargo el número de familias que se instaló allí creció muchísimo a partir de la última crisis económica del país, hacia fines de los años `90, recuerda la página web de "Sueños Compartidos", el nombre que lleva la iniciativa de las Madres de construcción de viviendas.

El asentamiento está ubicado en Villa Soldati, a los lados del Parque Indoamericano y del Lago Soldati, entre las calles Lacarra y Barros Pozos.

Alberga a más de 4.000 personas y está compuesto por 10 manzanas. La parte antigua mantiene una estructura más sólida y organizada, con viviendas que suelen ser de material y calles que, si bien son de tierra, permiten el tránsito de vehículos.

La parte más nueva, en cambio, se formó de manera menos planificada alrededor de uno de los piletones.

La obra, que comenzó a levantarse en febrero de 2007, se originó en una licitación pública que fue publicada por la Corporación Buenos Aires Sur y en la que, después de competir con seis empresas de alto nivel, la Fundación Madres de Plaza de Mayo resultó adjudicataria.

Las casas serán entregadas amuebladas y con los servicios funcionando, y con losa radiante.
En el obrador trabajan hombres y mujeres que fueron contratados, en su mayor parte, en la villa de Piletones, en acuerdo con la organización vecinal preexistente.

También, y por el convenio contraído en su momento con el Gobierno de la Ciudad, participa un porcentaje menor de trabajadores de otras zonas de bajos recursos de la ciudad.