DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Haydeé Padilla: "Hay que cotejar el ADN con las familias que buscan a sus hijos desaparecidos", opinó Donda

La diputada nacional Victoria Donda opinó sobre la adopción ilegal de la actriz durante la dictadura.

Tras la polémica desatada por la confesión de Haydée Padilla, quien dijo haber adoptado una beba de forma ilegal durante la última dictadura, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda dio su opinión sobre el tema en un debate caliente.

"Una cosa son las adopciones y otra las apropiación. La adopción implica que un juez decida darle la tenencia de un niño a un matrimonio o una persona. Respetar la ley implica respetar los derechos del niño. A veces por la desesperación de adoptar un hijo hay gente que no hace los trámites de adopción", expresó Donda en el programa Desayuno Americano.

Y agregó: "Me alegra que la hija de Haydeé haya decidido hacerse el examen de ADN. El hecho de concurrir de forma voluntaria a la Conadi (Comisión Nacional para el Derecho a la Identidad) que es la que va a comparar los datos genético con el Hospital Durand, donde se guardan los datos genéticos".

"Para quitarse la duda hay que cotejar con aquellas familias que están buscando a los hijos de desaparecidos. Así su hija puede encontrar su identidad biológica", finalizó la diputada.