DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hay quienes fabulan al servicio de un espectáculo mediático", dijo Lázaro Báez

El empresario acusado de lavar dinero habló con un diario de Santa Cruz y disparó contra los políticos locales.

El empresario Lázaro Báez, acusado de lavar dinero, dijo que no va a esconderse ni callarse y que dará las explicaciones correspondientes en la Justicia, llegado el momento. Además, se refirió a "fabuladores" y disparó algunos nombres.

"Voy a dar las explicaciones que tenga que dar ante la Justicia y a quien considere. No voy a esconderme ni callarme ante la presión mediática. Ya lo demostré cuando abrí las puertas de mi casa aunque violaran mi intimidad familiar", dijo Báez al diario Prensa Libre.

También se mostró dispuesto a colaborar con la Justicia: "He puesto a disposición de los magistrados todas mis propiedades para que investiguen todo lo que requieran, y así lo manifesté ante el juez".

Además, el empresario, desestimó las denuncias: "Con relación a los testimonios de las denuncias, quienes fabulan lo hacen deliberadamente al servicio de un espectáculo mediático. Son mentiras verdaderas. Fábulas que de tanto repetirlas se convierten en verdades reveladas. Sepan que ese accionar también tendrá consecuencias. Cada uno tendrá que hacerse cargo de sus dichos ante el juez. Sólo buscan impactar en el Gobierno en un momento electoral. Cuando no se llega con propuestas se busca llegar con denuncias, esto no es nuevo".

Luego acusa: "Algunos políticos locales, encontraron en esta alianza mediática la única oportunidad para tener la exposición que nunca hubieran tenido ni por el apoyo de sus empresarios cercanos, ni por el apoyo popular, y ya sabemos lo que pasa en el país cuando se hace política sólo con marketing".

Cuando le preguntan a quién se refiere, acusa: "Al diputado nacional Eduardo Costa y a su señora Mariana Zuvic. El Diputado se resguarda en las polleras de su señora más allá de los mensajes que me envía él diciéndome 'yo no tengo nada que ver, es cosa de ella', para la realización de las denuncias, prácticas que él utiliza en Santa Cruz desde los inicios de su carrera política. No es casual tampoco que aparezcan denunciantes pertenecientes a su espacio político y con antecedentes reiterados en estas prácticas".

Para concluir, le preguntaron cómo será su proceder de ahora en más, a lo que respondió: "Sin escondernos, dando todas las respuestas que la Justicia nos solicite. Trabajando como todos los días o, lo corrijo, más aún".