DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hay que garantizar el bienestar del chico"

El secretario legal de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas habló en "Hola Chiche" luego de que un jardín de infantes le quitara los diplomas a los que debían aranceles.

Las autoridades del jardín de infantes "El Abuelito" de González Catán le quitaron a los nenes que adeudaban mensualidades los diplomas de egresados.

Frente a esto, el secretario legal y técnico de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas, Alfredo Fernández, opinó sobre la situación en las instituciones de gestión privada y el tipo de medidas que se deben tomar.

El secretario indicó que aunque en los últimos años, "con el crecimiento económico y un mayor poder adquisitivo por parte de la gente", la educación privada tiene un índice de morosidad "muy pequeño", si hay medidas que los colegios pueden realizar para resguardarse pero siempre en pos asegurar el bienestar del alumno,

Fernández sostuvo que el colegio tiene un "contrato de enseñanza con los padres por medio del cual los padres debe pagar cierta cuota y el colegio tiene obligación de darle todas las materias curriculares sí o sí aunque el padre no pague la cuota". Además, enfatizó que, en relación a los otros conceptos que no son obligatorios como el comedor o materias extra

curriculares "el colegio no está obligado a cumplirlas".

Y destacó: "Se debe llegar a un acuerdo, pero sobre todo el hijo es quien no debe sentirse excluido, con el chico no puede tomarse ninguna represalia".

Asimismo, Fernández explicó que en caso de deudas reiteradas un colegio puede hacer un

juicio a los padres e incluso, durante el ciclo escolar.  Sin embargo, debe realizarse de modo que no afecte al chico.

"Las escuelas privadas tienen una responsabilidad muy grande mucho más que otras empresas u organizaciones privadas y por lo tanto deben garantizar el bienestar del chico. Después se verá la situación con los padres, hay otros casos donde un padre fallece o alguien pierde el trabajo, y los colegios se le siguen dando la educación, por lo menos hasta que termine el año después ese padre deberá buscar otra opción para su hijo", concluyó.