DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay más de 80 mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires ¿Estás afectado por la falta de servicio?

La red eléctrica no está capacitada para sostener la alta demanda producto de la temperatura.

Nuevamente, decenas de miles de usuarios de Edesur y Edenor están sin luz. Ni siquiera la baja de las temperaturas provocó una mejoría sensible que permitiera reducir el número de hogares afectados.

Durante la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana había casi 100 mil usuarios sin servicio de energía. Y aunque en el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 8:00 horas se registraron algunas mejoras, el panorama empeoró 60 minutos después.

En ese momento de la mañana, Edenor tenía 32.399 clientes sin luz, y las zonas más afectadas eran los barrios de Villa Luzuriaga y Tablada, en La Matanza; Loma Hermosa y Ciudadela, en Tres de Febrero; y la localidad de Merlo.

En el caso de Edesur, el ENRE informó que hay 49.212 usuarios sin servicio eléctrico luz, y las zonas más afectadas son Lanús Oeste y Remedios de Escalada, en Lanús; Don Orione, en Almirante Brown; Quilmes Oeste, en Quilmes; y el barrio porteño de Mataderos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y en prácticamente todo el conurbano bonaerense. La baja de las temperaturas debería ayudar a que muchos hogares vuelvan a tener luz.