DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay aumentos de entre el 5 y el 10 por ciento en supermercados por la suba del dólar

Lo aseguró Miguel Calvete, director de la Federación de Supermercados Chinos, quien pidió al Gobierno sanciones.

El haber eliminado el cepo cambiario ya tiene sus consecuencias. Mientras en la sociedad hay una cierta incertidumbre dando vueltas, en los supermercados chinos se registraron aumentos de entre 5 y 10%.

Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados Chinos, describió la situación: "Una oscilación del 20% en el valor del dólar puede incidir entre un 0.7 y 2% en el precio final del producto y eso se puede reflejar en la góndola en tal vez un punto más. Pero lamentablemente encontramos comerciantes e intermediarios que están remarcando los productos entre un 5 y un 10%".

Tras afirmar que eso es "una irresponsabilidad", sostuvo que el Gobierno nacional debe "controlarla y sancionarla".

"Tiene que haber un esquema de reglas claras tanto para importadores como para la industria, y sobre todo para proveedores de insumos que, ellos si son los que tienen prácticamente un 100 por ciento de sus productos a valor dólar", sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Como si fuera poco, comienza a haber escasez: "En el caso de los supermercados chinos, estamos con una cantidad limitada de productos, y si hay provisión de parte de mayoristas y distribuidores, podemos cumplir".