DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hay alerta naranja por tormentas severas en el AMBA: qué otras zonas están en peligro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó la llegada de tormentas severas a gran parte del país.


El buen clima ha quedado atrás para darle a lugar a unas tormentas severas que afectarán cierto sector del país, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En esta oportunidad se trata de un alerta nivel naranja, por lo que la ciudadanía deberá mantenerse precavida ante dicho fenómeno.

Luego de experimentarse un clima bastante similar al otoñal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que llegarán tormentas severas a cierta parte del país, por lo que será necesario seguir al pie de la letra las ecuaciones que otorga el ente encargado de dar estos avisos a través de su sitio web oficial.

En esta oportunidad, la alerta meteorológica nivel naranja tiene vigencia hasta las últimas horas del sábado 9 de marzo, por lo que se espera que el fin de semana se vea afectado por este inestable clima. Pero eso no es todo, ya que también se espera la presencia de fuertes ráfagas de viento.

En ese sentido, la alerta meteorológica nivel naranja se encuentra dirigida para el sur de la provincia de San Luis y Córdoba, mientras que afectará el norte de La Pampa y la provincia de Buenos Aires. Asimismo, estos sectores también experimentarán fuertes vientos que azotarán durante el transcurso de dicho fenómeno.

Según el sitio web oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alerta nivel naranja corresponde a “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Dejá tu comentario