DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hauche: "Jugar así y sin Gio Moreno es muy meritorio"

"Acá todos confiamos en todos, en los 11 que salen y en los que entran después, y por suerte estamos viendo la mejor versión de cada uno de nosotros", apuntó el delantero de Racing.

El delantero Gabriel Hauche, una de las figuras que viene exhibiendo, único líder del Clausura, calificó de "muy meritorio" el rendimiento de su equipo a pesar de la ausencia por lesión de su máxima estrella, el colombiano Giovanni Moreno. "Que estemos jugando de esta manera y sin Gio es muy meritorio. Quiere decir que podemos confiar en todos los jugadores que entran a la cancha y que cualquiera de nosotros puede darle al equipo un plus de calidad", apuntó el "Demonio" Hauche.

La lesión de Moreno, una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en la primera fecha (1-0 ante All Boys), bañó de dudas las posibilidades reales de Racing de pelear por el campeonato, para el que había arrancado como uno de los máximos favoritos.

Sin embargo, y a pesar del golpe indudable que representó la baja del colombiano, el plantel de la "Academia" reivindicó su candidatura con un alto rendimiento y, de hecho, con la goleada de ayer ante Colón en Santa Fe (4-0) quedó como único líder.

"Lo bueno que tenemos es que, aún cuando estaba Gio, nunca pusimos todas nuestras expectativas en un solo jugador. Acá todos confiamos en todos, en los 11 que salen y en los que entran después, y por suerte estamos viendo la mejor versión de cada uno de nosotros", apuntó el delantero.

Hauche destacó también la tarea del entrenador, Miguel Angel Russo: "Que nos transmita tranquilidad es un plus, Racing es un plantel que tiene ese perfil bajo, no declarar lo que no corresponde y creo que eso también es fundamental".

"Sea paso a paso o no, hay que demostrar domingo a domingo si estamos a la altura o no, de la misma manera que hasta ahora y ojalá lleguemos a las últimas fechas con chances y bien conscientes de lo que tenemos que hacer en la cancha", agregó.

De la victoria de ayer ante Colón señaló: "Jugamos bien de principio a fin y eso nos llenó de alegría. Estamos muy bien, pero tenemos que ser los primeros cautos a pesar de la emoción de la gente e ir despacio para llegar al objetivo".

Por último, y de cara al compromiso del próximo fin de semana, nada menos que ante Estudiantes de La Plata (actual campeón), Hauche manifestó: "No sé si será nuestro parámetro. Hoy por hoy nadie te regala nada. Pero claro que será un rival complicado".

Racing recibirá a Estudiantes el domingo, en el Cilindro de Avellaneda y a partir de las 18.10, en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.