DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Harry, el niño británico al que le falta la mitad de su cara

El pequeño de siete años nació sin la mitad izquierda de su cara. Tiene un amigo incondicional, su hermano gemelo. Entrá a la nota y conocé a Harry.

Harry es un niño británico de siete años de edad que luego de una complicada cesárea nació con la mitad de su cara.

Al pequeño, que tiene un hermano gemelo llamado Oliver, le falta la mitad izquierda de su rostro.

"Empecé a llorar y le pedí perdón a mi marido, Mark, porque pensé que era mi culpa. La gente cree que el instinto maternal se dispara apenas cargás a tu hijo por primera vez, pero a mí no me pasó. Cuando lo sostuve me dio terror y pensé: '¿Cómo voy a amar a un chico que se ve así?' Sonreí, pero para mis adentros estaba destrozada", dijo la madre del pequeño.

Los mellizos nacieron prematuros, con sólo 32 semanas de gestación y menos de dos kilos cada uno. Inmediatamente después de su nacimiento, Harry fue trasladado a otro hospital, donde corroboraron que no sufría ninguna otra deformidad.

"No podía sacarlo en el cochecito doble porque la gente se acercaba a ver a los mellizos y salían corriendo cuando lo veían. Gradualmente acepté el modo en que es. El momento culminante llegó cuando tenía 18 meses y los llevé de compras. Podía escuchar a otros chicos susurrando y venían corriendo a ver a Harry y después se iban", contó la mamá de Harry y continuó: "Entonces di vuelta el cochecito y se los mostré. Y dije: 'Este es Harry' y  les expliqué qué le pasaba. Después me sentí más fuerte".

Harry no esta sólo, además de su mamá y su papá, están su hermano Oliver, que es su amigo incondicional y lo defiende ante todo.