DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron un hotel porteño donde funcionaba una red de trata de personas

Algunas de las chicas que se encontraban ahí eran menores de edad. Hay seis detenidos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una banda de trata de personas que explotaba mujeres, dos de ellas menores de edad, en un hotel del barrio porteño de Constitución, informaron fuentes policiales.

Durante los allanamientos la policía detuvo a seis personas de nacionalidad argentina a las que les secuestraron teléfonos celulares, computadoras portátiles, dispositivos electrónicos y otros elementos relacionados con la investigación.

Del operativo participaron efectivos de la PSA y personal de la Oficina del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación.

En total, se realizaron tres allanamientos, dos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Tras una investigación, la PSA constató la presencia de mujeres que ofrecían servicios sexuales en la vía pública que luego se concretaban en un hotel ubicado en Constitución.

Durante la pesquisa, los oficiales determinaron los distintos roles que cumplía cada integrante de la banda desarticulada.

Había una reclutadora de mujeres; la que las regenteaba; los conserjes del hotel, que resguardaban sus pertenencias y percibían dinero en efectivo por el alquiler de las habitaciones; los facilitadores para el ejercicio de la explotación; y el dueño del lugar y su pareja, quienes se hacían presentes durante la última hora de la noche para recolectar las ganancias que recibían por el uso de las instalaciones.

Los detenidos, tres mujeres y tres varones, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, mientras que las dos menores de edad permanecen al resguardo de la Oficina de Rescate mencionada.