DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan mujer estrangulada: sospechan del entorno familiar

María Elena Zarini, de 47 años, fue asesinada en su casa de Paraná, donde vivía con su marido e hijos. Desestiman el móvil del robo y apuntan al entorno familiar. Esperan resultados de pericias.

La víctima de 47 años fue encontrada por uno de sus hijos semi desnuda y estrangulada con un cable o un alambre, según el resultado de la autopsia.

Según el estudio, la mujer murió alrededor de las 6.30 de ayer, luego de despertar a un hijo de 16 años que tenía que ir a la escuela a rendir un examen.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el piso de un pasillo que comunica un baño y la habitación de su hijo, en la planta alta de la casa.

El joven, que está siendo investigado por la policía, fue quien llamó al 911 para comunicar que su madre estaba muerta.

En la casa estaban también otros tres hijos de la víctima, de 8, 22 y 27 años y su marido.

Según lo anticipado por los investigadores, al momento de producirse el crimen, el marido dormía en la habitación matrimonial, al igual que los otros hijos.

El móvil del robo está prácticamente descartado porque no se encontró ningún faltante en la casa y todas las aberturas y cerraduras estaban en perfectas condiciones.

En la vivienda, la policía encontró cables y alambres, compatibles con el utilizado para ahorcar a la mujer, utilizados por un grupo de albañiles que realiza refacciones en el lugar.

Al momento de ser encontrada, Zarini sólo tenía colocada una remera y zapatillas y no llevaba ropa interior.

Según lo relatado por el marido, la mujer se levantó alrededor de las 6.30 y subió al primer piso de la vivienda para despertar al hijo de 16 años.

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que en las manos del adolescente se encontraron lesiones y se está tratando de determinar como se produjeron.

Los peritos realizaban hoy estudios científicas para ver si encuentran restos genéticos en las uñas de la víctima que puedan servir para identificar al agresor.