DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película - Top 5 mejores historias sobre adicciones

Morfina, heroína, cocaína, ácido y otras sustancias han provocado grandes dramas e inspirado filmes que tenés que ver.

Sin intenciones de hacer apología al consumo de estupefacientes, desde el año 3.000 a.C., con el consumo de marihuana en Asia, las hojas de coca en América o el uso de hongos como el peyote en la sociedad Azteca, las drogas forman parte de la cotidianeidad de muchos seres humanos.

Para bien, pero sobre todo para mal, las versiones químicas de los narcóticos como morfina, heroína, cocaína, ácido, entre otras, han provocado grandes dramas e inspirado películas que deberías ver.

A continuación un Top 5 de buenas películas sobre drogas

5- Sin límite /Limitless (2011)


Thriller atrapante y vertiginoso, dirigido por Neil Burger donde Bradley Cooper encarna con éxito un hombre obsesionado por una droga que lo hace más brillante y que por su puesto, tendrá sus consecuencias.

4- 21 gramos/ 21 Grams (2003)


El mexicano Alejandro González Iñárritu vuelve a utilizar la fórmula que lo lanzó a la fama mundial con "Amores perros" (2000), y a través de varias líneas argumentales que se entrelazan en distintos espacios y tiempos, narra una historia dramática de tragedias y desencuentros.

Correctas actuaciones de Sean Penn como un matemático enfermo, Naomi Watts como una afligida madre y Benicio del Toro, como un convicto.

3- Transpotting (1996)


Un grupo de heroinómanos escoceses viven en una casa sin más aspiraciones que inyectarse unas buenas dosis. 

Otras de las necesarias pelis narcóticas dirigida por el realizador de "La Playa" (2000) y "Slumdog Millionaire" (2008), Danny Boyle.

2- Réquiem para un sueño / Requiem for a Dream (2000)


La película que le valió el reconocimiento de la crítica mundial al director de "El cisne negro", Darren Aronofsky, es uno de los filmes pseudo clásicos e infaltables en torno al mundillo de los narcóticos.

Imágenes tan bellas como fuertes, actuaciones que generan nudos hasta en los estómagos menos débiles y un montaje que acompaña a un guión retorcido, hacen que debas ver esta película, protagonizada por la gran Ellen Burstyn, y unos jóvenes Jared Leto y Jennifer Connelly.

1- Pánico y locura en las Vegas/ Fear and Loathing in Las Vegas (1998)


El ya de por sí lisérgico realizador cinematográfico Terry Gilliam -director de "Brazil" (1985) y "Doce monos" (1995)- invita a los espectadores a un viaje de ácido para descubrir la historia que escribió el periodista y militante a favor de las drogas, Hunter S. Thompson.

La historia sigue el viaje de Thompson (Johnny Depp) y su abogado (Benicio del Toro) en su búsqueda por un peculiar sueño americano en una surrealista Las Vegas de fines de los años 60.