DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: Pensé que iba a haber fiesta

"¿Qué harías si tu amiga se enamora de tu ex?", intenta responder, de modo intimista, la última película de la argentina Victoria Galardi, protagonizada por Valeria Bertucelli, Elena Anaya y Fernán Mirás.

Por Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

Las amistades, las relaciones amorosas y los vericuetos de los vínculos humanos -con todo lo complejo y heterogéneo que eso significa- es la temática de "Pensé que iba a haber fiesta", la última película de la argentina Victoria Galardi, protagonizada por Valeria Bertucelli, Elena Anaya y Fernán Mirás.

Bajo la pregunta de "¿Qué harías si tu amiga se enamora de tu ex?", el largometraje invita al espectador a conocer la historia de Ana y Lucía, dos buenas amigas que comparten todo pero que se ven enfrentadas por un encuentro casual e inesperado.

En pleno verano Bonaerense, Lucía le pide a Ana que cuide su casa mientras ella pasa unos días fuera y la presencia de un ex marido, catalizará la relación entre dos amigas que quieren dejar de serlo. 

Con tres películas en su haber, Victoria Galardi habló con DiarioVeloz.com sobre un filme de "debilidades e inseguridades que tenemos todos a la hora de encarar cualquier tipo de relación".

 

-¿Qué es lo importante para vos de lo que puede encontrar el espectador en "Pensé que iba  haber fiesta"?

Creo que es una película donde la gente se puede identificar porque habla sobre los seres humanos, sobre la amistad, sobre el amor, sobre los celos. Un poco sobre las debilidades e inseguridades que tenemos todos a la hora de encarar cualquier tipo de relación, ya sea una amistad o una pareja, así que creo que es una película en la que nadie se queda afuera.

-¿Hay algo de auto referencial en la historia?

No para nada, no es una historia que me haya pasado a mi, sí me parece que todo lo que escribís es un poco autorreferencial y puedo decir que conozco mucha gente de la que describo en la película.

-Después de Cerro Bayo (2010) y  Amorosa Soledad (2008), ¿Es tu película con la cual estás más conforme?

Estoy súper contenta con la película, creo que tiene una cosa que es especial que para mí es súper importante, pero no puedo tomar distancia desde la película y comparar una con otra, creo que son muy distintas todas, pero con la película que hoy tenemos estoy muy contenta.

 

-El film tiene un elenco de lujo, Valeria Bertuccelli, Elena Anaya en roles protagónicos, y Fernán Mirás, Esteban Bigliardi y Esteban Lamothe. Todos son actores con mucha experiencia y reconocimiento, ¿Cómo fue el trabajo con ellos?

Muy bien, las chicas son grandes actrices, están geniales en la película, son muy versátiles, pueden tener mucho humor y a la vez hacer escenas muy dramáticas y la película tiene eso, partes donde te reís y otras donde podés llorar. Y ellas te hacen transitar por todos los colores diferentes que tiene la película. Lo mismo los chicos, son actores increíbles.

-La película se estrena hoy en el circuito comercial, ¿Cuáles son tus expectativas?

Ojalá la gente vaya a verla, ojalá la gente se entregue y se deje seducir por esta historia diferente, contada con un poco de humor y un poco de drama. Creo que la única expectativa cuando hacés una película es que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

-¿Cómo ves el cine argentino y los obstáculos para permanecer en la escena comercial? ¿Crees que hay una mayor aceptación por parte del público en general?

Es siempre muy difícil que el público acepte de entrada ver cine argentino sobre todo si no está Darin, creo que es más difícil que el publico vaya a ver otro tipo de películas, pero creo que esta película es súper abierta al público, que no deja afuera a nadie, a pesar de ser intimista y creo que tanto esta como muchas otras que se estrenan merecen tener igual su oportunidad.

 

-Naciste en Neuquén y consolidaste tu carrera en Buenos Aires donde formaste tu productora. ¿Qué opinás de las dificultades y obstáculos que significa hacer cine fuera de Capital Federal?

Desgraciadamente es difícil, si bien el Incaa está haciendo un montón de proyectos federales que hace que todas las regiones del país tengan su oportunidad para tener sus directores y presentar en el Incaa. Creo que se están generando un montón de esas cosas para que pasen pero que también es difícil y es verdad que hay que venirse a Buenos Aires y hay que estar en Buenos Aires y el camino largo, es muy fácil desde el interior intentar hacer una película, pero también la cosa está cambiando.