DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: la fiesta inolvidable

Cómo vivir un festejo que cambiará el resto de tu vida, según el mejor cine.

Una noche de verano de esas de clima perfecto con alguna que otra brisa perdida pero de las que no hacen necesario ni un saquito, sucedió la fiesta inolvidable. Uno de esos festejos divertidos pero de los que recordás todo al día siguiente, no sin un poco de resentimiento en el estómago.

Cuando las buenas energías se mezclan con las buenas amistades en la licuadora de la buena música, grandes cosas pueden suceder.

La fiesta por la que te recordarán el resto de tu vida, la celebración que sirvió como oportunidad para arruinarlo todo frente a esa gente que se lo merecía, la posibilidad de vengarte del enemigo o de conquistar a esa persona especial, son algunas de las cosas que pueden surgir sólo en clima festivo.

A continuación, cinco grandes películas sobre grandes fiestas que no deberías perderte.

-La fiesta inolvidable/ The party (1968)


El actor hindú Hrundi V. Bakshi es el típico "pato criollo" en una glamorosa fiesta de gente de cine snob a la cual no fue invitado y donde, una vez dentro, desatará un sin fin de situaciones desopilantes que van desde una invasión de espuma, un elefante bebé, un camarero borracho y un pollo volador.

Peter Sellers es probablemente uno de los mejores actores cómicos de los últimos tiempos y lo deja claro en esta película ya de culto dirigida por Blake Edwards.


-Animal House /National Lampoon's Animal House (1978)


Una típica fraternidad de jóvenes pseudo rebeldes estadounidenses de una universidad privada decide organizar una fiesta atípica de las que lo cambian todo.

Comedia ya clásica de John Landis con la inolvidable actuación de John Belushi.

-Superbad / Supercool (2007)


En lo que podría ser una versión moderna del ataque de los nerds, tres amigos son los encargados de llevar el alcohol en una fiesta que será la despedida de una etapa y la oportunidad para liberar sus tensiones e intentar conquistar chicas.

Jonah Hill y Michael Cera probablemente sean la dupla de actores jóvenes y cómicos del momento y bajo la dirección de Greg Mottola logran una película tan entretenida como intrascendental.

-Project X (2012)


La película, basada en una historia real, gira alrededor de un video grabado "caseramente" sobre la organización y puesta acción de una fiesta hogareña, como en la anterior, tambien por parte de un grupo de tres amigos adolescentes de los que se podría clasificar como poco populares.

Descontrol adolescente yankee, un poco de desagradable misoginia y una mirada para nada crítica sobre las drogas, hizo que la película se ganara varias críticas negativas e incluso que fuera acusada de inspirar incidentes en fiestas a gran escala similares. Sin embargo, los más jóvenes probablemente disfruten del exitoso debut como director de Nima Nourizadeh.

-¿Qué pasó ayer? / The Hangover ( 2009)


Nuevamente cuatro amigos varones sin demasiados rasgos evidentes de lucidez se embarcan en una odisea que incluye tanto alcohol y sustancias que justamente al día siguiente pierden cualquier tipo de recuerdo.

Todd Phillips dirige una verdadera película sobre la resaca con humor liviano pero efectivo.