DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hacer de galán me causa mucha gracia"

Con una sonrisa tímida confiesa que el personaje y el mote de galán nada tienen que ver con su personalidad, pero le causa gracia y lo toma con mucha felicidad.

Decidido al hablar y claro en las ideas que quiere explicar, Luciano Cáceres (34) es hoy uno de los actores más cotizados de la televisión argentina.

Con su rol de Pablo, el marido de Loli, que interpreta Nancy Dupláa (42), en la tira más vista del país, "Graduados", Luciano conquistó a la audiencia como ya lo había hecho el año pasado en la piel de David, el lujurioso y oscuro abogado de "El Elegido". También actor y director de teatro, el marido de Gloria Carrá (40) tiene muy en claro sus objetivos en la vida, y declara ser un trabajador incansable. Asegura que el éxito no lo marea, que no lo busca ni lo necesita, pero considera que si lo acompaña, mucho mejor. Afectuoso y presente padre de Amelia (2), la niña que tuvo con la actriz, este 2012 parece ser su año de oro, estrenará Macbeth en el teatro San Martín con Leticia Brédice y protagonizará dos películas, "Uno", con Carlos Belloso dirigido por Dieguillo Fernández, y "Rouge Amargo" junto a Emme y bajo la dirección de Gustavo Cova. "Estoy viviendo una etapa hermosa.

El personaje que me toca interpretar en ‘Graduados´ me da la posibilidad de mostrar una faceta cómica que quizá la gente desconocía de mi. La realidad es que todo el elenco es como una gran familia y los autores nos dan mucha libertad para poder desarrollarnos.

Eso es trabajar en equipo", cuenta "Lucho", quien fue elegido por Citroën para ser la imagen de la automotriz durante todo el año.

—¿Cómo vive el momento de ser uno de los actores más exitosos de la televisión? —Con normalidad porque tengo muy claras las cosas. La realidad es que no persigo el éxito y tampoco me desvela, soy un trabajador y un agradecido por poder vivir todos los días de lo que amo. Me encanta que lo que hago sea bien recibido y tenga éxito, pero de ahí a sentirme exitoso, hay un largo trecho. Te repito, soy un agradecido.

—Su personaje actual, el de Pablo, es el galán de la tira, pero usted no lo interpreta desde el típico lugar de ganador...

—Esa es una interesante observación, porque es tal cual. A mí me causa mucha gracia hacer de galán, y creo que esa gracia se la pude aplicar al personaje. Por eso Pablo es un galán extraño. Cuando me ofrecieron el personaje pensé que era algo peligroso caer en el típico rol, pero logré agregarle cosas extra que hacen que me ría del galán. El marido de Loli es un sentimental, llora por cualquier cosa, intenta tener una relación con su hijo, pero es ignorado y aunque desea profundamente a Patricia (Isabel Macedo) si su esposa le dice que lo deja, se muere ahí no más.

—Usted graba todos los días hasta diez horas, ¿cómo hace para compensar con su familia, el tiempo que pasa en el trabajo? —La realidad es que no compenso.

Hay mucha gente que trabaja diez o más horas por día como yo. Mi hija sabe los papás que tiene y a qué se dedican, sabe que llegamos tarde así que en vez de dedicarle todo mi tiempo de 19:00 a 23:00, como quizá lo hace la mayoría de las familias, yo estoy con ella desde las 10:00 hasta las tres de la mañana, hora en la que se duerme. Además, creo que el tema de la familia no pasa por cuántas horas le dediques, sino la calidad que le des a ese tiempo. Es más cuando el año pasado hicimos teatro con "Glo", Amelia nos acompañaba y jugaba en los camarines con nosotros.

—Apartándonos de este presente, ¿dónde se ve dentro de diez años? —Me veo, por supuesto, agrandando la familia con Gloria. Disfrutando a pleno de nuestra relación y nuestra familia, pero en el plano profesional me veo mucho más volcado a la dirección que a la actuación, mirá lo que te digo. Igual, de acá a diez años, creo que lo más importante es seguir aprendiendo y trabajando, ya que uno nunca debe dejar de aprender.

Hoy gracias a mi formación, a que siempre la remé y a que decidí jugarme por donde estoy, vivo un gran momento y eso es muy importante para mí y para mi familia, que siempre me apoyó y no se sorprende de que me vaya bien.