DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hace 38 años que tiene la mano levantada

Sadhu Amar Bharati es un santón indio que afirma que ha mantenido levantada la mano derecha desde 1973. Ahora, 38 años después, la mano es un pedazo de piel y hueso inútil, pero se ha convertido en un símbolo para los adoradores de Shiva.

Hasta 1970, Amar Bharati era un hombre de clase media que vivía una vida normal. Tenía trabajo, casa, esposa y tres hijos, aunque nada de eso le importó cuando se despertó una mañana y decidió dejar todo y dedicar su vida a servir al dios hindú Shiva. Comenzó a transitar los caminos de la India vestido con la ropa que usan los Sadhu y llevando sólo su fiel Trishula (un tridente de metal). Luego de tres años, en 1973, Amar sintió que todavía estaba muy conectado a los placeres y lujuria de la vida de los mortales, fue entonces que decidió salir de ellos alzando su mano derecha, manteniéndola apuntando hacia el cielo. Treinta y ocho años después, todavía tiene levantado el brazo y ya no lo podría usar aunque quisiera.

Otras fuentes alegan que Amar Bharati se sintió desilusionado por todas las luchas que ocurrían en el mundo y decidió levantar su brazo derecho por la paz. Respetado Sadhu en la peregrinación religiosa Kumbh Mela, en Haridwar, Amar ha inspirado a otros Sadhus para que levanten sus brazos por la paz y la armonía, y algunos de ellos le hicieron caso.

La cuestión es que aparte de perder la funcionalidad del brazo, lo que hace Amar le causó mucho dolor, por lo menos en los comienzos. Ahora ya no. Su brazo está completamente atrofiado y "clavado" en una posición vertical, convertido en una especie de estructura ósea que termina en uñas torcidas y gruesas, que nunca se corta.

Teniendo en cuenta el estado de la paz mundial, mantener el brazo alzado no le dio mucho resultado.