DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Habrá fútbol argentino en el 2014? La amenaza de Agremiados

Futbolistas Argentinos Agremiados reunirá a los capitanes de los clubes de primera división para analizar si se podrá iniciar el Torneo Final.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, anunció hoy una reunión con capitanes y subcampitanes de los equipos del fútbol argentino para el lunes próximo en la que se tratará la situación económica de Colón de Santa Fe y se analizará si se puede iniciar el próximo torneo ante los problemas similares que padecen varios clubes.

"El punto principal a tratar va a ser la cuestión puntual de Colón, lo que pasó allí es una realidad que viven muchos clubes del fútbol argentino. Contar la realidad y porqué se tomó esa decisión extrema y difícil. Y además pensar y analizar a ver si en estas condiciones se puede iniciar la proxima competencia", advirtió Marchi.

El dirigente consideró además que "lo de Colón es una muestra" y comentó que "la intención de ese encuentro será informar la situación" de los clubes y "abrir una mesa de debate para poder sacar alguna conclusión de cara a lo que viene".

"Antes, cuando había un problema de impago se sentaba con la gente de club y se negociaba ahí", remarcó Marchi en diálogo con Rock and Pop.

Además, subrayó: "Hoy, a un plantel que no se le paga, deja de entrenar. Es una medida que fue efectiva, así logramos algún tipo de resultado. Un trabajador que reclama su derecho, ¿está mal?" "Lo de Colón es una situación límite por un empleador que ha emitido seiscientos cheques sin fondos. Los jugadores tienen un derecho constitucional que es el de huelga. Es un atributo de cualquier trabajador y que ellos lo han hecho efectivo dos horas antes del partido", argumentó.

Sobre la situación del elenco santafesino, además, precisó: "Colón es un club que hace ocho años no le paga a otro por el pase de un jugador (a Atlante de México por Juan Carlos Falcón); ya le sacaron seis puntos y seguramente mañana (en el futuro a corto o mediano plazo) le llegue la desafiliación". "Es algo que nos excede a nosotros, es una disposición internacional de la FIFA, en la medida que no resuelva la diferencia con Atlante, le corresponden sanciones", remarcó.