DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habrá entrega de DNI durante el fin de semana

Las delegaciones del Registro Provincial de las Personas de toda la provincia de Buenos Aires atenderán al público el sábado y domingo próximos de 8 a 18, sólo para entrega de DNI tramitados en el último año.

Desde el organismo se informó que hay más de 51 mil documentos nacionales de identidad (DNI) para retirar en las delegaciones y en los centros de documentación rápida, que fueron tramitados durante este año y que no pudieron ser entregados por distintos motivos en el domicilio de sus titulares.

Se trata de documentos que se tramitaron hasta junio de 2011, que esperan ser retirados en algunas de las 490 delegaciones del Registro provincial de las Personas y en los centros de documentación rápida de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, La Matanza, Almirante Brown, General San Martín, Merlo, José C. Paz y Lanús.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial se explicó que "todas aquellas personas que hayan tramitado su DNI entre enero y junio de 2011 y no lo hayan recibido, deben acercarse a la delegación más próxima a su domicilio para retirarlo. Están incluidos aquellos trámites que se hicieron en las unidades móviles del Ministerio del Interior tanto en la Costa Atlántica como en eventos con asistencia de público".

Los distritos en donde hay mayor cantidad de DNI a la espera de ser retirados son General Pueyrredón con 3913 y Florencio Varela con 3341. Le siguen San Martín con 2725 y La Matanza con 2151.

Con miras a las elecciones primarias y obligatorias del próximo domingo 14 de agosto, también se recordó que el voto se realiza con el DNI cartilla y no con el formato tarjeta.

Para consultas sobre el estado del trámite se puede llamar a la línea gratuita 0800-999-6304 del Registro Provincial de las personas de 8 a 18, o al Registro Nacional de las Personas 0800-9999-364.

En tanto, este es el primer año electoral en el que la cantidad de documentos para entregar es inferior a 100 mil, como resultado de la aplicación plena del Nuevo DNI que se entrega en la casa del ciudadano. Previo a las elecciones de 2009, había más de 315 mil documentos acumulados en la Provincia.