DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló Pablo García Aliverti tras recibir una sentencia de 4 años de prisión

El hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti se refirió la condena recibida luego de la muerte de Reinaldo Rodas.

Pablo García Aliverti hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti, recibió la condena de cuatro años de prisión por atropellar al vigilador Reinaldo Rodas y llevarlo en el auto durante 17 kilómetros, mientras circulaba por la Panamericana en 2013. Sin embargo continuará libre hasta que la sentencia quede firme.

Aliverti habló sobre la sentencia que reciió por "homicidio culposo": La Justicia es un valor. A mí me condenó el Poder Judicial, que está conformado por jueces que son personas que forman parte de una sociedad que le exige cosas que no tiene que ver estrictamente con el derecho". Y se explayó: "El Poder Judicial está conformado por personas, que son influenciables, y forman parte de una sociedad. Los jueces no son ajenos a esta mediatización".

Luego de que la familia de Rodas hiciera declaraciones en los medios y asegurara que Aliverti "nunca pidió perdón", el condenado aseguró que intentó contactarse en más de una ocasión con este hombre, pero no hubo respuesta del otro lado. "Siempre tuve la actitud e intenté acercarme pero no quisieron", contó en diálogo con La Nación.

Sin embargo, enfatizó que pudo establecer una cercanía con Catalina Ramírez, la viuda de rodas a diferencia del resto de la familia de la víctima: Yo tengo claro lo que quiere ella, porque perdió una vida. Yo entiendo ese dolor. Me ve a mí como el culpable de esa muerte". Pero agregó que, por otro lado, esas charlas con Catalina les sirvieron a los dos para conocerse como personas. "Ella sabe lo que yo pienso de lo que pasó y yo sé lo que ella piensa".

"De qué sirve el perdón cuando se perdió una vida. Es una formalidad que no va al fondo de cómo están las cosas. Y yo con Catalina pude llegar a una conversación más intensa respecto a lo que pasó. Uno dice: 'Perdón' cuando se empuja sin querer con alguien en la calle. Considero que en un caso como este es necesario algo más profundo. Nosotros charlamos, nos conocimos y ella entiende que fue un accidente y yo no soy un asesino, que no salí con una pistola a matar a nadie, sino que fue algo que pasó", relató Aliverti.