DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló María Paula Asaro, fiscal del caso Ángeles Rawson: "Jorge Mangeri no pudo con su culpa"

La mujer que interrogó al encargado del edificio donde había desaparecido la joven contó cómo lo notó la primera vez que lo vio.

María Paula Asaro, fiscal del caso Ángeles Rawson, fue una de las personas más importantes para encontrar al culpable del asesinato de la joven, a pesar de que nunca pensó que lograría resolver el crimen.

Sin embargo, horas después de haber encontrado el cuerpo en el CEAMSE apareció en escena Jorge Mangeri: "Llegó a la fiscalía llorando, confundía horarios de entrada y salida de los vecinos, no pudo evocar correctamente sus actividades durante los últimos cinco días, ni siquiera dónde había pernoctado...", afirmó Asaro en diálogo con Gente.

"No pudo con su culpa", agregó: "Vino a declarar y no me miraba a los ojos. Creo que fue mejor que lo interrogara una mujer, se sintió invadido, en la televisión ya daban culpable al padrastro".

"Las inconsistencias en el relato obligaron a recordarle las previsiones del artículo 275 del Código Penal, referidas al falso testimonio. La declaración fue suspendida para evitar que se autoincriminara, labrándose el acta sin su firma, aunque dejando constancia por escrito de lo que había ocurrido", cerró.