DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la víctima del primer caso de acoso callejero que llegó a la Justicia

Lucía Cabrera tiene 25 años y según su denuncia fue acosada por un taxista. "Lo único que quiero es que esto deje de pasar", aseguró.

Este martes se llevó cabo en la Ciudad de Buenos Aires la primera audiencia de mediación por un caso de acoso sexual callejero. La víctima de este caso habló y aseguró que lo único que quiere para con la resolución del caso es que una situación como la que vivió "no vuelva a pasar".

Se trata de Lucía Cabrera (25), quien el 20 de marzo caminaba por la avenida Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita cuando, según contó, un taxista comenzó a seguirla y a hacerle propuestas de índole sexual.

La situación le generó mucho miedo, puesto que que se había prolongado por más de una cuadra y media. Cuando decidió acercarse al taxista para explicarle que le estaba haciendo mal lo que él le decía, vio a un agente policial y le dio intervención.

El agente detuvo al taxista y le pidió los documentos, pero desconocía la normativa que castigaba su conducta, por lo que el trámite que finalizó con el conductor firmando un acta de contravención.

Según el testimonio de Lucía, una situación similar se dio en la fiscalía a la que la chica se dirigió para continuar el trámite judicial que estaba decidida a darle al caso.

Pero con la ayuda de una abogada y de la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Lucía pudo impulsar la causa y llegar a la instancia de una mediación en la que buscará que se le imponga al taxista la asistencia a un curso formativo sobre violencia de género.

La joven cree que concientizar puede ser más efectivo que penalizar."Lo único que quiero es que esto deje de pasar", aseguró. Y agregó que el acoso es de las agresiones que sufren las mujeres menos visibilizadas.