DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la mamá de una chica abusada en el Balmoral: "Le pusieron una sábana en la cabeza y la manosearon"

La madre de una de las chicas abusadas en el colegio Balmoral de Banfield brindó detalles de lo que pasó con su hija.

El escándalo por los abusos en el colegio Balmoral de Banfield continúa. La madre de la joven presuntamente abusada por un grupo de alumnos brindó detalles del calvario que sufrió su hija de 16 años.

María, en comunicación con Radio 10, comentó los hechos: "Ella fue al cumpleaños de un amigo. En un momento estaba sentada en el patio, un chico le arrebató el celular, ella lo corrió y cuando logró sacarle el celular adentro de la habitación, quiso salir, le pusieron una sábana en la cabeza, la tiraron en la cama y la manosearon".

A su vez, la mujer explicó cómo se liberó su hija: "La luz estaba prendida y ella logró ver que había más chicos e incluso chicas. A las patadas, salió y se encontró con otra chica del mismo colegio, la encontró llorando y vio que le había pasado lo mismo".

"Mi hija logró identificarlos a través de los chicos que estaban en la fiesta y en las redes sociales. Además, a los dos días los padres estaban en la casa, yo fui a pedirles colaboración y ellos nos ayudaron. A algunos les dio la cara. Con las familias logramos ir sacando los nombres de los que fueron, pertenecen a un equipo de fútbol que se llama La Gloriosa", comentó María.

Además, la mujer contó que este grupo de chicos ya había abusado de otras jóvenes: "Tenían un modus operandi que demuestra que ya lo habían hecho. Mi hija empezó a hablar con otras chicas y se dio cuenta de que no era el único caso. Ahí se enteró de casos de sexo oral en el baño del Balmoral".

"Yo salí a hacer una denuncia penal contra personas que supuestamente tienen mucha espalda, mucha plata. Lo que le pasó a mi hija es porque alguien no los denunció antes, yo me hice cargo", explicó, y además agregó: "Hablé con la mamá de la otra chica, ella no quiere hablar y yo respeté su decisión. Sé que ella la pasó aún peor, yo prometí que no iba a hablar sobre eso".

Por último, la mujer recalcó: "Sabemos que esto trascendió porque a ese colegio va el hijo de un político, pero también sabemos que ese chico en el momento en que esto pasó estaba cocinando con los amigos de mi hija".