DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la mamá de Maite tras la muerte de su hija por una bala perdida y la detención de un sospechoso

Maite, de 5 años, tiene muerte encefálica y su situación es irreversible. "El 31 lo vamos a pasar llorando", afirmaron.

Los padres de Maite, la nena de 5 años alcanzada por una bala perdida mientras festejaba la Navidad en su casa del partido bonaerense de Merlo, hablaron tras la detención de un hombre de 41 años, sospechoso de haber sido el autor del disparo. "No nos va a devolver el alma, pero estamos un poco contentos que hayan encontrado a esta persona", dijo.

Ayer por la tarde, se conoció en el último parte médico que la menor de edad había sido diagnosticada con muerte cerebral y su situación es irreversible.

Después de pasar tres noches sin dormir esperando un milagro que no llegó, la pareja volvió a su casa sin su hija. "Recién ahora estamos cayendo en lo que pasó", dijo a TN Maira, la mamá de Maite, y remarcó con la voz quebrada: "No caíamos, la buscábamos. En mi casa tengo fotos de ella, de cuando la tenía en la panza. En cada rincón está, en el patio está su pileta, sus juguetes, en la cama su ropa".

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón como acusado de "lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego". "Que se quede en la cárcel, que le den perpetua", pidió la mujer y agregó: "Es un asesino".

"Maite nos va a dar fuerza para seguir. Hasta que no lo veamos preso, ella no nos va a soltar la mano, ella también va a pedir justicia por ella", aseguró su mamá. "Espero que no pase más esto. Era una fiesta de amor. A mí ahora no me dan más ganas de festejar la navidad. Ahora se viene el 31, la vamos a pasar llorando".