Habló el portero que le sacó la escopeta al tirador de Santa Fe: “Me apuntó, pero no llegó a gatillar”
Fabio contó que el adolescente estaba desorientado y armado con varios cartuchos. “Podría haber matado a más alumnos”, aseguró.
Fabio, el portero que redujo al alumno de 15 años que mató a un compañero de 13 en Santa Fe, aseguró que el agresor “no sabía dónde estaba ni qué había hecho”. El hombre trabaja en la escuela y pudo quitarle el arma al adolescente: “Me apuntó, pero no llegó a gatillar”.
El trabajador reconstruyó el momento en que intervino y sostuvo que actuó sin dudar. “Hice lo que tenía que hacer, lo que hubiera hecho cualquiera”, afirmó en diálogo con “Telenoche” (El Trece).
Según su testimonio, el adolescente estaba armado y preparado para continuar disparando: “Tenía un cinturón cargado con varios cartuchos. Cargaba rápido”.
También advirtió que el joven manipulaba el arma con facilidad. “Tenía los cartuchos colgados al costado, cruzados. Vi cuando cargó los tiros que tiró últimos”, detalló. Además, consideró que los disparos finales fueron efectuados sin un objetivo claro: “Tiraba a cualquier lado”.
El portero hizo hincapié en el desconcierto del agresor luego del ataque. “No sabía qué responderme cuando le hablé”, agregó sobre el breve intercambio que mantuvieron antes de que lograra desarmarlo.
Sin un vínculo cercano con los alumnos, el hombre explicó que reaccionó por impulso: “Casi que no los conozco, solo a los que saludan cuando acomodamos las bicicletas. No sé qué se me pasó por la cabeza, fui y le saqué el arma”.
Padre de un nene de 9 años, reconoció que en esos segundos también pensó en su familia: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza”. “Salvé a muchos chicos. Podría haber matado a más alumnos”, sostuvo.
Dejá tu comentario