DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el novio de Anahí Benítez mientras continúan los rastrillajes en Lomas de Zamora

Antes de la desaparición de la joven, su pareja aseguró que no ve ninguna razón por la cual la chica se pudo haber ido.

La última pista de la búsqueda de Anahí Benítez, la señal del chip de su celular, recondujo la investigación a la Reserva de Santa Catalina en Lomas de Zamora. Sin embargo, los efectivos que rastrillan las cientos de héctareas del predio por el momento no lograron encontrarla. Hace 5 días que la adolescente de 16 años no aparece.

El sábado pasado, la joven salió de su casa y dijo que iba rumbo al Parque Municipal Eva Perón. Como los últimos mensajes que recibió a su teléfono fueron de una amiga, surgió la hipótesis de que pudo haber mentido y escaparse con ella. Supuestamente esta chica era alguien que no se llevaba bien con la familia Benítez.

Esta teoría fue rechazada por Elías, el novio de Anahí, que contó que conoce "muy bien" el círculo íntimo de su pareja. "Desconozco que haya una amiga que no le caía bien a la familia. En la casa de ella, todos fueron bien recibidos y siempre tienen buena actitud", dijo en diálogo a TN. El joven esperaba en la puerta de la comisaria del municipio por alguna noticia de la adolescente.

"Me dijo que este era el primer invierno en el que estaba con ganas de vivir. Porque ella había presentado un cuadro depresivo antes", indicó acerca del estado de ánimo de la joven antes de que desapareciera. "Los últimos días que la vi estaba feliz y contenta. Ella es artista y estaba pintando mucho", agregó.

La última vez que la vio fue el viernes 28 a las 3 de la tarde, en la parada del 562, cuando salió de comer de la casa de su abuela paterna. "Ese día le presenté a mi familia por parte de mi papá. Me dijo que le cayeron todos re bien y estaba con una sonrisa de oreja a oreja", relató.

"No veo ninguna razón por la que se pudo haber ido", aseguró Elías sobre su novia, con quien está hace dos meses, pero que la conoce de hace tres años. Luego de decir esto miró a cámara y le dedicó unas palabras a Anahí. "No voy a parar hasta encontrarte. Cuando me importa algo yo no paro, no paro para nada".

Una empresa de telefonía móvil indicó ayer que el celular de la joven emitió una última señal en la zona de la Reserva Natural de Santa Catalina el sábado por la tarde. "A este lugar fue una sola vez conmigo, porque yo se lo mostré con los amigos de ella. La conozco como la palma de mi mano", recordó. También indicó que salía seguido a pintar, leer y escribir al Parque de Lomas.

La familia puso a disposición la línea 156-7116147 para quien pueda aportar datos que ayuden a la búsqueda.