DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el cirujano de Silvia Rodriguez: "La muerte no tuvo que ver con la cirugía"

Desde Colombia, Rafael Redondo, el médico que la operó y atendió aclaró la causa del deceso.

Rafael Redondo es amigo de Silvia Rodríguez, hermana de Fabián Rodríguez, marido de Nazarena Vélez hasta el momento en que se suicidó en 2014, y es también el cirujano plástico que la operó. En una comunicación desde Colombia, con Intrusos, dio su versión de los hechos: "Quiero aclarar que Silvia vino aquí a realizarse una lipoescultura. Ella tenía una cirugía que le hicieron hace muchos años en el cuello y quería reparar unas cicatrices."

El Dr. Redondo agregó: "Además del dolor de la familia es un poco devastador como cirujano que se digan cosas que se dicen y no son. Le hicimos una cirugía en una clínica con todas las medidas de seguridad. Ella se fue el mismo día de la cirugía hasta el día 10 de su postoperatorio estaba en perfecto estado. Estuvo todo bien. Nunca hubo complicación. Le dimos el alta para el retorno".

Y agregó: "Además del dolor de la familia es un poco devastador como cirujano que se digan cosas que se dicen y no son. Le hicimos una cirugía en una clínica con todas las medidas de seguridad. Ella se fue el mismo día de la cirugía hasta el día 10 de su postoperatorio estaba en perfecto estado. Estuvo todo bien. Nunca hubo complicación. Le dimos el alta para el retorno".

Pero todo se complicó mientras Silvia estaba en el aeropuerto esperando el vuelo que la llevaría de vuelta a Miami, donde residía. "En el aeropuerto, sufrió un tema de hipertensión. Ahí la trasladan al hospital y me llaman. Yo me hago cargo de la situación. La lleve a la clínica y siempre estuvo consciente" explicó el médico.

"Ahí le detectan la hemorragia en el cuerpo y con estudios le detectan una úlcera en el duodeno. No pueden detener el sangrado, deciden hacerle una cirugía para controlar el sangrado. No pudieron estabilizarla y después fallece", concluyó.

El cirujano siempre dejó en claro que la intervención estética que él le hizo no desató el trágico final: "La causa de su muerte no tiene absolutamente nada que ver con la cirugía plástica".