DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló Débora, otra víctima de Lucas Azcona, el supuesto homicida de la estudiante chilena

Es la segunda joven que señala al detenido, Lucas Azcona, como agresor. Débora lo reconoció en la televisión.

Débora es la segunda chica que reconoció al detenido por el homicidio de la estudiante chilena,  Lucas Azcona, en las imágenes que se difundieron por TV. La joven denunció que fue Azcona quien en agosto de este año la atacó mientras caminaba hacia su casa en Solano, cerca de las 22.

A diferencia del asesinato de Nicole Sessarego Bórquez, quien murió de 11 puñaladas, el agresor que se tiró encima de Débora para intentar abusar de ella no tenía armas. La chica gritó, pateó y dio golpes de puño que ahuyentaron al abusador.

Así lo contó a C5N: "Había salido del quiosco y estaba esperando el colectivo y vi que se acercaba una persona. Al principio tuve miedo, pero después me pareció conocerlo, y me quedé tranquila. Pensé que si ya no me había hecho nada estaba a salvo. Cuando vino el colectivo se subió. Y cuando bajé, a metros de la esquina de mi casa (en Solano), también se bajó. Al darme cuenta de eso caminé más rápido y él empezó a correr. De golpe sentí sus pasos muy cerca. Unos 20 metros antes de llegar a mi casa me alcanzó, me tiró al piso y comenzó a golpearme".

Se descarta que el objetivo de la golpiza haya sido un intento de robo: "No me pidió nada. Yo tiré piñas y patadas para todos lados. En uno de los manotazos se le cayó el celular, él lo quiso agarrar y aproveché para zafar. Corrí para un lado y él escapó para el otro. Habrá pensado que iba a salir alguien a ayudarme".

Si bien Débora quiso identificar a su agresor después del ataque no lo logró hasta el lunes, cuando en los noticieros pasaron sus fotos: "Estaba en el local. Escuché la noticia y cuando me di vuelta hacia el televisor vi las imágenes. Apenas las pasaron me di cuenta que era él. Es más, en una está con el pañuelo con el que solía venir a comprar. Y después vi que en el video tenía el mismo gorro negro que llevaba puesto en el momento que me agredió a mí".

Con la voz entrecortada, Débora pidió que Lucas Azcona no sea liberado y agregó compungida: "Pensé que me podía pasar a mí. Es muy feo".