DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gustavo Prellezo, uno de los asesinos de Cabezas: "Ya cumplí la pena"

El acusado y condenado por el asesinato de José Luis Cabezas, escribió una carta a un amigo.

Gustavo Prellezo, acusado y condenado por el asesinato de José Luis Cabezas, escribió una carta a un amigo y manifestó que "cumplió su condena". La polémica surgió después que la Justicia lo beneficiara con libertad condicional.

La hermana de Cabezas, Gladys, mostró públicamente su descontento y se refirió al tema. "El que quemó vivo a mi hermano está libre", denunció.

Luego del fallo de los camaristas Fernando Tolero y Susana Miriam Darling Yaltone, Prellezo le escribió una misiva a un amigo y el portal BigBang News tuvo acceso a la misma.

Un extracto de la carta:

"Fui condenado a la pena máxima y dentro de la pena máxima a la más rigurosa, que es reclusión perpetua, porque no tiene 2 por 1. Los horneros o (Gregorio) Ríos fueron condenados a prisión perpetua y gozaron del 2 por 1, eso quiere decir que se fueron con la mitad de lo que cumplí yo. Además cumplí desde el día de la detención ininterrumpidamente 19 años y 9 meses de la pena máxima, esos cuatro meses que faltan para los 20 fueron descontados por art 140 de la ley 24.660 que es una Ley Nacional que se aplica a los presos de todo el país que estudian estando detenidos, no veo porque no me la iban a aplicar a mí".

"Se me condenó por la comisión de un delito, cumplí el máximo de la condena detenido, porque los últimos años los cumplí con arresto domiciliario por razones de salud, pero estar en la casa no es libertad, como dicen cárcel de oro, pero cárcel al fin. No me cuidaba el Servicio Penitenciario Bonaerense, no me alimentaba el Servicio Penitenciario, no estaba en una celda pero estaba preso en mi casa, no podía ir ni al kiosco de la esquina, si es verdad que salía pero siempre con permiso al médico. Como dice la ley, 'cumpliendo la pena pague mi deuda con la sociedad' no se me puede exigir más legalmente, en argentina no todos cumplen sus penas".