Gustavo Galante: "Las fuerzas de seguridad tiene que prevenir los desalojos"
Así lo denunció el El fiscal en los penal y contravencional Gustavo Galante, quien aclaró que "no necesitan una óden judicial para actuar".
Esta madrugada, efectivos de la policía Metropolitana desalojaron un predio ocupado en las calles José León Suárez y Zuviría de Villa Lugano. Entre el grupo de 25 familias que se encontraban en el lugar, hubo heridos y detenidos.
El fiscal en los penal y contravencional Gustavo Galante, analizó la situación y advirtió: "Hay que analizar cómo actúan las fuerzas de seguridad en uno y otro caso".
"Las fuerzas de seguridad no necesitan la orden de un fiscal ni de un juez, ellos tienen facultades para actuar en caso de recomponer el orden público, es una medida que el código penal le otorga a todas las fuerzas", informó Galante en "Hola Chiche".
Además, el fiscal aclaró que "quienes tendrían que haber prevenido el hecho son las fuerzas de seguridad" y no la Justicia.
"Es una situación muy problemática por la cantidad de gente, la solución tendría que ser consensuada entre todas las partes involucradas", dijo Galante quien además aclaró que hubo diálogo con los grupos familiares ocupantes pero estos rechazaron sistemáticamente la propuesta.