DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Moyano, el joven que generó los celos en el caso Katherine: "Daiana me amenazó con prender fuego mi casa"

Habló de su relación con las chicas y se mostró asombrado por la acusación de su ex novia. Está escondido en la casa de un familiar.

Guillermo Moyano es, por estos días, un protagonista fundamental en el caso de la muerte de Katherine Moscoso. La otra implicada es Daiana Sánchez, la única detenida tras varias inconsistencias en su declaración. Ahora, el joven de 26 años rompió el silencio.

"Ella me buscó a mí", sostuvo Guillermo en referencia a su relación con la joven víctima. Hace dos años, de acuerdo a su relato, Katherine se le insinuó con intenciones de tener relaciones sexuales. Él aceptó y se fueron a unos médanos, cubiertos por malezas; en el camino, fueron vistos por una amiga de Daiana, quien estalló de furia. Nada volvió a ser igual.

"Una noche volvió y tocó la puerta de mi casa, donde mis viejos estaban dormidos. Fue un toco y me voy", contó Guillermo a Infobae. Fue así como Daiana, acorralada, lo señaló a él como posible responsable del crimen.

Ahora, su vida está revolucionada. Por pedido de su madre, se escondió en la casa de un familiar por temor a represalias. Niega todo participación en el hecho, pero intuye que puede haber gente que no le crea. "Vino una vecina a avisarme que me iban a matar. Yo no quería irme, era mi casa. Pero mi vieja es especial", expresó.

Su relación con Daiana
, con quien solía convivir en la casa de "Canini" González, el hombre que asesinaron a golpes tras el crimen de Katherine, siempre estuvo marcada por los celos. "Me amenazó con prender fuego mi casa; estuvo a los gritos en mi vereda con dos amigas. Tuve que llamar al patrullero", reveló.

La noche del 17 de mayo, Guillermo estuvo en el local bailable Arenas. "La vi bailando con dos hombres, de entre 20 y 25 años. No la saludé. Luego, me fui con Daiana", contó. Dos días antes de que apareciera sin vida Katherine, declaró de manera testimonial en una comisaría del pueblo. "Dos policías me fueron a buscar a mi casa. Les pregunté por qué y se reían irónicamente", agregó. "Sentí asombro cuando Daiana pidió que me investigaran. Sinceramente, no sé quién fue", concluyó.