DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Moreno furioso con Cristina Kirchner por no defender públicamente a De Vido

El ex secretario de Comercio también cuestionó a la ex presidenta por no haber recibido la invitación para asistir a la presentación de su libro.

"Cristina dijo que no ponía las manos en el fuego por nadie y nosotros pusimos el lomo diez años", fue la frase lapidaria que lanzó Guillermo Moreno contra la senadora Cristina Kirchner por "no defender" al detenido Julio De Vido en el marco de las causas judiciales que enfrenta.

En diálogo con FM Delta el ex secretario de Comercio K se refirió a declaraciones pasadas de la ex presidenta cuando, consultada por la situación que atravesaba el ex ministro de Planificación Federal, ella manifestó: "No pongo las manos en el fuego por nadie".

"Si Cristina en el 2007 me hubiera dicho 'quiero que seas mi secretario de comercio pero no pongo las manos en el fuego por vos', me hubiera dado media vuelta", sentenció uno de los fieles seguidores de la líder de Unidad Ciudadana. Aunque manifestó que espera que la ex mandataria reconozca que "fue una declaración desafortunada" y que en ese caso "el perdón existe". Y añadió: "En el útlimo Congreso le dijimos a los compañeros que fueron candidatos por afuera del partido que volvieran a casa. Me refiero a Cristina y a Massa".

Respecto al por qué de su ausencia ena la presentación del libro Sinceramente el jueves pasado en la Rural, el ex funcionario confesó que no fue invitado. "Yo la invité cuando presenté mi libro y no recibí ninguna invitación. Igual no hubiese ido", apuntó.

En tanto, también aprovechó su espacio radial para embestir contra el dirigente social Juan Grabois -vinculado al kirchnerismo- a quien calificó como "soberbio". "Quiere explicarle a los peronistas lo que está bien y lo que está mal", ironizó.