DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Marijuán, el fiscal que imputó a Lázaro Báez: "Si hubiera habido algo que involucrara a Cristina Kirchner hubiésemos ampliado la investigación"

El fiscal afirmó que de momento no hay indicios que relacionen a la ex presidente con la causa por la que la Justicia detuvo a Lázaro Báez.

El fiscal Guillermo Marijuán descartó que en esta instancia de la investigación no hay elementos concretos que vinculen a la ex presidente Cristina Kirchner con la causa por la que la Justicia detuvo a Lázaro Báez, aunque días atrás no había descartado que pudiera estar relacionada.

"Si hubiera habido algún elemento que involucre a Cristina Kirchner hubiésemos ampliado la investigación. Hasta el momento, hay elementos suficientes para indagar y procesar solamente a Báez por el delito de lavado de dinero", dijo FM Blue.

En ese sentido, el fiscal negó que la investigación por el lavado de dinero presuntamente efectuado por el empresario afín al kirchnerismo, Lázaro Báez, se haya desencadenado por los informes periodísticos de Jorge Lanata, como acusan desde los sectores duros de la oposición.

"La causa Báez no está integrada sólo por lo que se conoció en el programa de Lanata. A lo largo del proceso contra Báez se ha reunido un cúmulo de pruebas muy importante. La Fiscalía había solicitado que se haga lugar al pedido", señaló.

Asimismo, Marijuán puso de manifiesto la marca personal que la Justicia le hace a Báez al advertir que las líneas de investigación siguen todos los sucesos en los que el empresario esté relacionado.

"Las hipótesis y las vías de trabajo tienen que ver con cada uno de los sucesos en los que está involucrado Báez. Hay 10 días para ver si se dicta la falta de mérito o el procesamiento de Lázaro Báez", comentó.